La consejería de Educación, Cultura y Universidades destinará 4,75 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Feder 2014-2020, para continuar la construcción de las instalaciones del campus de la Salud que la Universidad de Murcia está construyendo junto al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Esta cantidad se suma a los 14 millones de euros invertidos en ejercicios anteriores y a los cinco millones de euros en equipamiento aportados por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS). Una de las inversiones más importantes que quedan por hacer es la construcción de un edificio que albergará el aulario para las clases de docencia y los laboratorios de las prácticas de los alumnos.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, visitó ayer el edificio diseñado para albergar laboratorios de I+D y despachos del profesorado de las titulaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud, acompañado de los vicerrectores de Investigación, Juan Antonio García, y de Infraestructuras y Sostenibilidad, José María Abellán, además del director del Instituto Murciano de Investigación Biomédica, Pascual Parrilla.

Las instalaciones de investigación, ya concluidas, cuentan con cuatro plantas y ocupan una superficie total de 8.500 metros cuadrados en las que se ubican el Laboratorio de Investigación Biomédica (Laib) y una zona departamental destinada a despachos y oficinas. En la actualidad, 14 grupos de investigación, con cerca de medio centenar de investigadores, se encuentran trabajando en el Laib, que tiene capacidad para 48 grupos.

El nuevo pabellón docente proyectado, para el que van destinados los 4,75 millones de euros tendrá una superficie de 14.892 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y estará destinado a albergar aulas de docencia e investigación de todas las titulaciones de la facultad de Medicina y Enfermería. Durante la visita, el director general de Universidades destacó que el buen estado financiero de la UMU permite hacer frente a este proyecto y realizar un esfuerzo «acorde con el contexto socioeconómico de la sociedad murciana». Luis Javier Lozano añadió que «este tipo de proyectos siempre llevan un análisis estratégico previo que, especialmente en la situación actual, implican un importante esfuerzo de planificación y priorización», señaló Luis Javier Lozano.

Fuente: La opinión

Universidades dará 4,75 millones al campus de la Salud